Las escuelas de Medicina Natural ante la Medicina Alopata..


Hipocrates
Se dice, o mejor  dicho se sabe, que en la época de Galeno,  Hipócrates  y otros médicos preocupados por la salud de sus semejantes, nunca aplicaron químicos en sus tratamientos, mas bien pociones a base de plantas que administrados al pie dela hora, aliviaban y muchas veces curaban de un todo, pues recordemos que el día que una medicina cure del todo, temblaran la farmacia y la medicina.

No hay que alarmarse, es verdad y mas aun tiemblan  con los precios de los fármacos que obligan al enfermo o paciente a buscar nuevos derroteros dentro de la salud, por eso están acudiendo en masa hasta los centros naturistas donde profesionales de la Naturopatia   atienden con esmero y mucha vocación de servicio.
Hipocrates
En nuestro país siempre ha habido los llamados “curiosos” quienes con una cascada de collares,  pelo largo y chimo en la boca, atendían los llamados incautos, cosa que comenzó a quedar a un lado con el surgimiento de las escuelas de Naturopatia   profesionalmente dirigidas por hombres y mujeres capaces que le han dedicado unos cuantos años al cultivo de este saber, hoy académico con mucha idoneidad.

Son muchas las escuelas de estudios superiores que  tienen en sus pensum  el crédito de la Homeopatía, estudio de las plantas para su aplicación en salud, donde el estudiante  aprende a través de la Botánica a conocer y diferenciar las plantas y su aplicación gracias a  la Fitoterapia  en el tratamiento de distintas patologías las cuales merman con éxito, según su  aplicación.
Ahora bien pareciera  que existe cierto recelo con respecto a las escuelas  de Naturopatia  y no sabemos porque, pues las clases las dictan profesionales egresados de respetables universidades nacionales, los cuales por cierto, se admiran del nivel de aprendizaje de los alumnos pues unos han de saber  y otros ya lo saben, estas  escuelas tienen  una plantilla de alumnos muy capaces entre los que están ingenieros, médicos, abogados, docentes, Bioanalistas, filósofos, pedagogos,  religiosos y un centenar de muchachos  que le  dan vida, consolidación y nivel a estas escuelas claustro de estudios donde ven Ética y Valores  Metodología   Naturopatia  I  II  III, Botánica, Fitoterapia,  Semiología,  Masoterapia,   Fisiología y Anatomía,  Patología, Psicología, Bioenergética  más la especialidad,  pasantías y grado.

En Mérida ciudad culta ceremoniosa e intelectual esta la Carlos Brant dirigida por la ingeniero Yokoima   Barreto, Dra. Lorena Corredor y la Dra.  Magdalena Moreno,  de donde han egresado profesionales muy capaces en esta área como también INSMENALUR   Instituto de  Medicina Natural  Laguna de Urao  cuya sede y rectoría esta en la hermosa  población   de Lagunillas  que tiene por identificación una gran poza agridulce que produce urao, llena de encantos, aves acuáticas y mucha vegetación.

Poco a poco y con gran entusiasmo fue creciendo la población estudiantil y hubo la necesidad de abrir en Tovar  una extensión y otra en El Vigía  a petición de cientos de interesados, y como todo, se ha ido decantando la asistencia de cursantes hasta quedar los llamados, quienes, con gran entusiasmo, van rumbo a recibir su diploma con toga y birrete.
Estudiantes Extensión Tovar
INSMENALUR  es… Un claustro de estudios con nivel y excelencia… donde todo es camaradería y amistad, allí se comparten aulas, ideas, investigaciones, trabajos y los exámenes son una satisfacción por lo aprendido, donde el estudiante,  democráticamente, aporta a la institución su criterio propio para convertirlo en materia  del pensum.

En Caracas  esta INENAT dirigida por el Dr.  José  Miguel Rondón,  Arq.  Alicia Gil   y la Dra.  Isabel Velasco, en San Antonio de los Altos esta Naturoven dirigida por el Prof. Harold Reyes  y en Aragua  Liceth Pulgar, todos   médicos y Naturopatas  muy  capaces  para la practica de la docencia por cuyas manos han pasado una gran pléyade de estudiantes hoy Naturopatas  que necesitan de un gremio que los una y los proteja en este caso una colegiatura.

En San Cristóbal esta ASOEDUCALT bajo la dirección del Dr. Armando Pérez  y en Cubiro Edo. Lara HOVINAT bajo la dirección del Dr. Castro entre las  pioneras, claustro de donde han egresado una gran masa de profesionales de la Naturopatia y trabajan en distintas partes del país, como también tienen sus consultorios propios o prestan servicios en Spas de hoteles de  importancia aplicando Terapias Manuales para el alivio corporal de los clientes,  todos bajo la egida  celestial de su fundador el recordado profesor Ángel   Areiza  a quien tanto le deben estos estudios en el país.

Justicia y admiración para la Prof. Isolina Belandria por el gran aporte educativo para con los jóvenes y no jóvenes al fundar esta prestigiosa casa de estudios de donde han egresado dos promociones de Naturopatas una en el 2013 en Caracas en el Parque Central y la otra el año pasado dentro del  VII  Congreso de Medicina Natural realizado en el Colegio de  Médicos de Mérida  logro integrado por alumnos de Mérida,  Maracay  y Caracas, por cierto con Isabel Moreno digno ejemplo de constancia y superación.
Prof. Isolina Belandria
Desde esta tribuna, a viva voz poco audible, esperamos que este Mensaje a García  llegue hasta las personas idóneas para el reconocimiento y legalización ministerial de estas escuelas, ellas son la alternativa para mucho interesado en ingresar al mundo de la salud y las batas blancas,  letras cargadas de esperanza respeto y cariño que muy pronto harán lanzar al aire  ALELUYAS  de    agradecimiento por el logro conquistado.

  Por Jesus Araujo
  Naturopata
  0416 7703846

Comentarios

Entradas populares de este blog