Infusiones.. Para adelgazar ¿?



Una infusión se consigue cuando a una planta se le echa un líquido muy caliente, que no haya llegado a hervir, generalmente ese líquido es el agua. El té es una infusión realizada de las plantas de las hojas del té. Hay muchas otras plantas, como por ejemplo la manzanilla, que se preparan como una infusión, pero que no son té, ya que no proceden de esa planta.

Son muchas las infusiones que podemos encontrar, las más populares serían, la manzanilla, el poleo menta, la valeriana, el anis verde, etc.

Lo más recomendable es tomarse una infusión un par de veces al día, por ejemplo después de la comida. Algunas de estas infusiones tienen un efecto inmediato y con otras es necesario un poco más de tiempo para ver sus efectos. Por ejemplo la manzanilla está recomendada para después de una digestión pesada, una tila por ejemplo nos puede ayudar en una situación de nervios y el té rooibos que tiene multiples propiedades es una elección perfecta cuando quieres tomar algo. 

PUEDO PERDER PESO CON LAS INFUSIONES ?

Las infusiones, por su efecto diurético suelen utilizarse en medicina para la retención de líquidos. Pero muchas personas cuando quieren perder peso de una manera rápida las utiliza de una manera excesiva para conseguir quitarse unos kilos, pero lo que realmente están haciendo es quitarse líquidos y no grasa, en cuanto vuelvan a beber volverán a recuperar esos líquidos.


SE PUEDE PERDER PESO CON EL TÉ ?

La respuesta a esa pregunta es que SÍ, el té verde contiene una alta concentración de un antioxidante llamado la catequina, que promueve la perdida de peso. Según un estudio consumir de 270mg a 1200 mg al día de este antioxidante reduce el peso corporal y la grasa. Una sola taza de té verde contiene unos 235mg de este antioxidante, así que si quieres llegar a los niveles necesarios al día tendrás que tomar varios.

Hay muchas otras infusiones que te pueden ayudar a perder peso, aunque indirectamente. Por ejemplo, muchas personas comen demasiado cuando tienen ansiedad. El té de tilo y el té de valeriana calman la ansiedad; por eso, indirectamente, pueden ayudarte a bajar de peso.

La infusión de fucus ayuda a mantener por más tiempo la sensación de saciedad en el estómago. De este modo, se come menos y se adelgaza más rápidamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las escuelas de Medicina Natural ante la Medicina Alopata..