La Digestión... Cuida tu Hígado y Páncreas

Publicidad








Adquiere tú lapicero en forma de hueso...





Comunicate: luisperez1897@gmail.com





 

 

La Digestión... Cuida tu Hígado y Páncreas

El 75% de las personas en el día de hoy sufre de molestias digestivas con frecuencia y aún más en fechas que las comidas son abundantes. (Cumpleaños, matrimonios, Navidad). Y por más que nos repitamos que no vamos a caer en excsos, la historia se repite. De nosotros depende que nuestro sisteman digestivo funcione adecuadamente, por esta razón querido lector escribo estos consejos para que lo ponga en practica (una fruta concreta, una infusión, una ensalada, comer a la hora)... te vendrán muy bien para mejorarla..




 Sensación de hinchazón, estreñimiento. gases, flatulencias, dolor de cabeza, insomio.. Son algunos de los sintomas que nos alteran nuestra salud, para evitarlos basta con hacer cambios en nuestro estilo de vida, una alimentación sana y equilibrada que sea rica en vegetales, fibra, baja en grasas ya azúcar.. Si se sigue un tratamiento para una enfermedad crónica hay que tener más cuidado todavía algunos fármacos pueden lesionar la mucosa digestiva.







El agua, al levantarse y entre comidas, esto favorece el vaciado intestinal.




 


La respiración, también cuenta, lo ideal es la abdominal pues el estomago recibe mayor cantidad de oxigeno y tendrá un mejor funcionamiento, para practicarla inhalar el aire por la nariz, imaginarnos que nuestro estomago es un globo que se hincha y luego soltamos el aire, observemos como se mueve el estomago.



Caminar 10 minutos como mínimo, esto ayuda a la digestión y evita el estreñimiento. y es que además de estimular el paso de las heces, estar de pie contribuye a una mejor preparación del bolo fecal por la simple fuerza de la gravedad.



No abusar de los alimentos precocinados y de todo aquello que se venda en bolsas plásticas, ellos llevan exceso de aditivos para que duren más.

Tenemos que optar por lo natural siempre que podamos. Los antioxidantes de frutas y verduras frescas son imprescindibles. De las tres comidas tomemos una en crudo para asegurarnos del aporte de vitaminas.

Lo que se come es esencial, pero también la actitud ante la mesa, aunque se evite comidas copiosas o con demasiadas grasas. Tenemos que revisarnos como es nuestro estilo de vidas y hacer un cambio para vivir en armonía y salud..

Isolina Belandria
Directora de INSMENALUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las escuelas de Medicina Natural ante la Medicina Alopata..