3 Pasos para tener una vida sana
3 Pasos para tener una vida sana
Hoy en Insmenalur te daremos los tips para llevar una vida sana, esto te ayudará a obtener tu peso ideal y evitar enfermedades.
Antes de empezar, es importante saber que la idea del artículo es
ofrecer una vida lo suficientemente saludable como para nunca requerir
seguros médicos. Es una manera de ahorrar dinero mejorando la forma
física. Te verás y sentirás mucho mejor. Debes combinar dieta con
ejercicios, los cuales se dividen en aeróbicos y anaeróbicos. Sigue bien
los pasos, manten el balance, para tener la forma física y salud
adecuada para tus carga genética.
Dieta
Empecemos con un simple consejo. Consume pocas grasas, pocos carbohidratos y muchas proteínas. Muchos estudios médicos relacionados con la pérdida de peso, publicados en los últimos 10-20 años, coinciden en esos elementos. Otros mitos dieteticos son de años anteriores al período mencionado y parecen no tener sentido cuando se analizan desde la óptica de los métodos modernos.
Ejercicio aeróbico
Las personas que viven pegadas al sofá no saben cuan fácil es empezar a sentirse en forma y saludable. Sólo camina hacia algún lugar unas 3-4 veces por semana, por al menos 20 minutos cada vez.
Idealmente, se recomienda realizar ejercicios más demandantes. Puede ser algo divertido como la bicicleta, porque es un gran ejercicio de bajo impacto y puedes distraerte con el escenario que te rodea. Correr es más intenso pero deber tener cuidado que no sobrecargar las articulaciones. Quizás prefieras excursionismo o senderismo por su ambiente natural y alejado de la ciudad. También puedes practicar disciplinas como remos o tenis, algo que se adhiera a tus gustos.
Ejercicio anaeróbico
Muchas personas se enfocan en dietas o en los ejercicios aeróbicos, pero muy pocas incluyen los ejercicios anaeróbicos o de levantamiento de peso en su rutina. A medidas que nos hacemos más viejos, la masa muscular disminuye. Los músculos queman grasa. Así que mientras pierdes músculo se hace más difícil eliminar la grasa corporal. Además el entrenamiento con pesas puede reformar tu cuerpo. Los ejercicios con peso ayudan a aplanar el estómago, tonificar los muslos, desarrollar los músculos pectorales y hombros. Básicamente dar la forma que deseas a tu cuerpo.
Este tipo de entrenamiento es beneficioso para fortalecer los huesos y mejoras tus condiciones en general. Las mujeres de mayor edad pueden reducir los efectos de la osteoporosis, mientras que los caballeros pueden mantener su fuerza y agilidad.
Comentarios
Publicar un comentario